¿Qué están buscando?

Almagán aporta a “una ganadería para el cambio”

Back to Top
Loading...

En el Marco del 38º congreso ganadero de Fedegan, el 26 de noviembre, se realizará el lanzamiento de Almagán.


El sector primario es una respuesta a la demanda de primera necesidad de cualquier sociedad: alimentación y recursos básicos. Y en un país como Colombia, donde la agricultura es un rubro de gran importancia tradicional y para el abastecimiento tanto interno como de exportación, las oportunidades de mercado en este sector son aún más evidentes. Hablando particularmente de la ganadería, Colombia ocupa el puesto número cuatro a nivel latinoamericano en producción bovina y el número once en el mundo; con un total de más de seiscientos cincuenta mil ganaderos trabajando por una ganadería sostenible.

No cabe duda entonces de que la competitividad de la ganadería contribuye al crecimiento de un país con una economía altamente apalancada en el sector agropecuario. En Colombia, la ganadería aporta el 42% de la riqueza del sector pecuario y es por esto por lo que la innovación en los proyectos productivos dentro de este rubro es una gran apuesta hacia la transformación y crecimiento de la economía nacional.

Bajo este contexto renace Almagán, un marketplace (plataforma de comercio electrónico) especializado en el sector agropecuario que usa inteligencia artificial para mejorar la oferta de productos y servicios a sus clientes. Esta plataforma busca atender las necesidades en términos de productividad del sector, convirtiéndose en el aliado principal a la hora de buscar cualquier tipo de agro-insumo necesario para los ganaderos. Con un amplio portafolio de soluciones, un cliente podrá encontrar todo lo que necesita su proyecto productivo por internet, desde cualquier parte de Colombia.

La iniciativa busca atender inicialmente al sector ganadero colombianos, con miras a resolver todo tipo de necesidades agropecuarias. Es un innovador modelo de negocio que rompe las barreras físicas que implica la presencialidad y da respuesta a las nuevas necesidades consecuentes a la coyuntura actual. La industria se transforma creando nuevas oportunidades para estar a la vanguardia de las tecnologías de la información.

"El mundo cambió y nosotros cambiamos con ellos, la ganadería tiene como compromiso ser la cara competitiva del país, y nosotros como Almagán ser parte del impulso que llevará a los ganaderos a otro nivel”, afirmó Roberto Rosales, Gerente de Almagán.

Durante el 38º Congreso ganadero Una ganadería para el Cambio podrá encontrar todo lo relacionado a Almagán con varias sorpresas que la empresa tiene para ustedes.

Scroll To Top